martes, 28 de febrero de 2012

Deeper than the depths

Después de la impresionante Softail Slim que os presenté, me sabía mal dejarla sin una buena banda sonora. Como ya os dije, es una moto de tipos duros y su acompañamiento no podía ser menos, claro. Si lo tuviera que definir con una palabra sería grave, probablemente la segunda sería bourbon. Es el grupo sureño Gideon Smith & The Dixie Damned. Pero hoy sólo os hablare de su disco South side of the moon.

South side of the moon cover (2008)

Antés de hablar del disco, habrá que ver si pasa los raseros del blog. ¿Es de un estilo musical adecuado a mi gusto? Si no, no lo pondría aquí, mira que las cosas... ¿Es Old School? Si y no. No suena retro, pero tiene ese toque intemporal sureño que tanto cuadra con este blog. Prueba superada. A pesar de mis pruebas, los que no os fiéis aún de mi, diréis "pero.... ¿de que van exactamente estos tipos?"  puffff.... esa es la pregunta difícil. He leído tantas etiquetas de ellos que tendría que hacer una entrada solo para ponéroslas (algunas ni las había oído en mi vida). Un buen resumen es obviamente el de Southern Rock, pero como que me sabe a poco. Es decir, Jackyl, de quienes ya hablaré con calma, también entran en ese estilo y son como polos opuestos casi. Conclusión, voy a hablaros del disco como acostumbro, sin etiquetas, con mis propias y escasas palabras.


Aquí vemos a Gideon sonriendo
Imaginaros ahora que un tipo con un tono de voz grave, casi a lo barítono, se pone delante del micro con unas guitarras de lo más graves y empieza a darle al rock macarra y motero. Pues así suena básicamente esto. Pero aquí, como en todo, en la variedad esta el gusto. Esa definición se aplicaría a algunas canciones de este álbum, las más movidas, pero no ha todas. Precisamente este disco es remarcable  debido a su fusión. Para ejemplo un botón. Nada más ponérnoslo oiremos "Indian Larry" (una de mis favoritas), canción dedicada al famoso fabricante de motos cústom y de ritmo alto , y acto seguido bajan el tempo de forma considerable con "Blacklight Wizard Poster". La gracia esta en que el resultado sigue siendo genial, y el grupo no se desmerece entre las canciones más lentas y las más rápidas ni un poco, siendo todas las de este LP dignas de oírse hasta la hartura. A nivel de curiosidad, os diré que han salido canciones de este mismo disco para "Sons of Anarchy" (el que no la conozca lo hará en breve) o "Nitro Circus", ambas series de gran éxito en los States.

Como os decía al principio de la entrada, es una banda sonora digna para la Softail Slim y un disco de obligado disfrute para todos los que apreciéis la música con algo de carácter propio. Y, para no variar, os animo a que los busquéis, les deis una escuchada y, si os gusta, me sentiré casi realizado con esta entrada. ¡Ya si me lo decís en un comentario es el acabose!



No hay comentarios:

Publicar un comentario